La Policía de Barranquilla dio un duro golpe este miércoles 19 de abril a las bandas delictivas dedicadas al comercio ilegal de estupefacientes y al cobro de extorsiones en el área metropolitana, luego de la orden al estilo Bukele del mandatario de los barranquilleros.

(Vea también: Clientes de panadería en Barranquilla vivieron susto por explosivo que los puso a correr)

Como fruto de los trabajos de investigación para contrarrestar a los delincuentes, en las últimas horas las autoridades reportaron la captura de 22 hombres señalados de ser parte de las bandas delictivas ‘los Costeños’ y ‘los Pepes’, estructuras criminales responsables de la ola de violencia que azota a la capital del Atlántico desde hace varios años.

Las detenciones se registraron en el barrio Las Flores y en el municipio de Soledad, según información de Zona Cero.

En un video, el alcalde Jaime Pumarejo se refirió a la captura de estos presuntos bandidos y pidió a las autoridades competentes que les caiga todo el peso de la ley: “Esperemos que estos criminales sean imputados, sean encontrados culpables y ojalá pasen una buena temporada reflexionando tras las rejas”.

El mandatario local agregó que estas personas serán presentadas ante un juez este mismo miércoles para que paguen por delitos como extorsión y homicidio.

Lee También

Acá, el video de las declaraciones del alcalde de Barranquilla sobre el operativo de la Policía:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de EL HERALDO (@elheraldoco)

Este nuevo golpe a la estructura de ‘los Costeños’ se suma a la deportación de alias Castor, máximo cabecilla de la organización al margen de la ley, y de la incautación de bienes por más de 100.000 millones, tarea que ejecutó la Fiscalía en días pasados.