“El Banco de Alimentos de Bogotá en su vigésimo aniversario contabiliza más de 228 millones de kilos de alimentos entregados, superando todas las expectativas y a la vez alcanzando más claros y eficientes procesos, siempre garantizando a los donantes un manejo impecable y responsable de los recursos”, detalló esa organización, en un comunicado. 

La agrupación agradeció especialmente a los fundadores, empresarios, miembros de la iglesia y particulares que han apoyado con recursos económicos y logísticos el trabajo del Banco de Alimentos.

Lee También

Asimismo, la iniciativa agregó que buscará continuar con su arduo trabajo social que, incluso en época de pandemia, se mantuvo con altos niveles de eficacia. 

“En Colombia hay 12 millones de personas que viven en inseguridad alimentaria, pero que constantemente luchan por conseguir alimentos de vida”, manifestó el padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos, citado por esa misiva. 

La organización agradeció a todos sus trabajadores y colaboradores en estas dos décadas. Especialmente, a los 130 colaboradores, 1.413 voluntarios y 924 estudiantes que, en medio de la pandemia, se han involucrado en el trabajo comunitario. 

Nada de esto sería posible sin la generosidad que a lo largo de 20 años ha unido al país entorno a las necesidades de los más vulnerables”, concluyó el padre Saldarriaga, en el comunicado del Banco de Alimentos de Bogotá.