Todos los sellos en productos procesados de paquetes y otras presentaciones deberán informar claramente sobre los excesos en grasas, sodio o azúcares que puedan tener alimentos y bebidas por igual. 

De esta forma, se busca que las empresas den información “de una forma clara, concreta y sencilla” a todos sus compradores, detalló Caracol Radio.

Lee También

La claridad en la información será un nuevo elemento que se dará al consumidor para que este decida si quiere o no comprar un producto que debe detallar un posible exceso de azúcares, sodio o grasas en sus ingredientes. 

La ley incluye que el Gobierno Nacional tiene la responsabilidad de “diseñar herramientas pedagógicas como cartillas y ‘apps’ sobre hábitos alimentarios y riesgos a la salud por consumo de comestibles ultra procesados”, añadió esa cadena radial. 

“Después de una larga espera, la ‘Ley Comida Chatarra’ es una realidad. Triunfó el derecho a la información que miles de ciudadanos le exigieron durante años al Congreso”, celebró uno de los coautores de la ley, el congresista del Partido Verde Mauricio Toro. 

“Por fin. Sancionada la ‘Ley Comida Chatarra’. El gobierno de Iván Duque esperó hasta el último momento para firmar la ley”, manifestó por su parte el senador del Partido Verde Juan Luis Castro.

Estas fueron las reacciones de los congresistas: