A raíz de la aprobación de la ley del etiquetado, que ya fue aprobada por el Senado y obliga a los fabricadores de algunos alimentos a informar en un sello grande los componentes que trae su producto, el presentador de Noticias Caracol hizo un informe en el que acompañó a una mujer a hacer mercado.

Lee También

Juan Diego Alvira prueba producto y no pasa la prueba

Luego de hacer un recorrido por un supermercado en el que mostraron los aspectos positivos y negativos de los diferentes productos, Juan Diego Alvira hizo la prueba con uno de esos comestibles que son comunes entre los colombianos.

Aunque él fue cauteloso de no mostrar ninguna marca, sí señaló que era “un producto muy popular”. Además señaló que “la lista de ingredientes es larguísima” y dio a conocer algunos de sus componentes: “grasa saturada, azúcares, sodio”, razón por la que decidió consultar con un experto para ver qué tan nutricional era este alimento.

“Este producto tiene 16 gramos de azúcar en esa barrita, además tiene seis gramos de grasa saturada. Con la nueva ley ese producto tendría sello de alto en azúcares y sello de alto en grasa saturada. Desde luego que el consumidor al ver estos sellos pensará dos veces antes de llevarlo “, dijo Óscar Rosero, médico endocrinólogo consultado por Noticias Caracol.

¿Juan Diego Alvira está a favor de la ley de etiquetado?

Tras una charla con Camilo Montes, director de la Cámara de alimentos de la Andi, el periodista expresó que a los colombianos hay que hablarles con la verdad en todo momento y por eso es importante esta ley, pues cada persona podrá decidir qué consume con total conocimiento.

No se trata de satanizar nada. Al final es la gente la que decide si compra o no, pero eso sí, que les digan las cosas tal y como son, que le digan la verdad”, indicó el ibaguereño que hace poco celebró el título de la Liga BetPlay.

Juan Diego no manifestó sí está a favor de esta ley que muchos han denominado en contra de la ‘comida chatarra’, aunque los productores de estos productos piden que no se les trate así, sino como alimentos preenvasados.