Los hechos se registraron durante los primeros días de vacaciones del nuevo año, al parecer, por imprudencias, falta de pericia o descuido de los adultos.

A continuación mencionamos algunas de las trágicas muertes por ahogamiento que fueron reportadas por medios regionales y nacionales.

Noticias Caracol reportó que para los familiares de la víctima y testigos, el hotel es el responsable de esta tragedia: según ellos, el establecimiento “no contaba con las mallas de seguridad exigidas por la ley” y no había salvavidas en el lugar.

  • Un adolescente bogotano, de 15 años, perdió la vida en el río Cucuana, ubicado entre Ortega y San Luis (Tolima), mientras disfrutaba de un paseo familiar. Al parecer, el joven se golpeó contra unas rocas del afluente, según El Universal.
  • María Alejandra Pérez Montes, de 23 años, falleció por inmersión en una piscina de una casa quinta de Melgar. La joven fue trasladada a un hospital del Carmen de Apicalá, pero llegó al sitio sin signos vitales, informó el mismo medio.
  • Didier Fermín Guzmán Huertas, de 14 años, sufrió un accidente en el balneario Hechahumo del municipio de Lérida (Tolima), donde falleció, reportó Alerta Tolima.
  • Dos adultos y dos menores murieron en ríos de 4 municipios del Meta; mientras tanto, un menor de 12 años falleció dentro de una piscina de un conjunto residencial del municipio de Granada.“Tenemos un total de cinco personas que perdieron la vida por ahogamiento. Cuatro en diferentes ríos que bañan al departamento del Meta, en los municipios de Granada, San Juan de Arama, Vista Hermosa y Barranca de Upía”, confirmó Jorge Díaz, director seccional de la Defensa Civil del departamento, a RCN Radio.
  • Este martes 7 de enero, dos niños se ahogaron en el reservorio de agua de Cali (Valle del Cauca). Presuntamente, los menores usaban la planta de tratamiento de Emcali Puerto Mallarino como piscina con la excusa de no tener sitios de recreación, conoció Noticias Caracol.
  • En Puerto Triunfo, Antioquia, un niño venezolano de 4 años murió ahogado en un lago.“Según versiones, dicen que estaba con un hermano mayor. Unos turistas lo vieron y lo trasladaron hasta Doradal y la policía hizo el traslado hacia el hospital. La mamá era venezolana y parece que los niños se fueron solos”, aseguró Daniel Henao, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, citado por Minuto 30.
  • Andrés Adrián López Ángel, de 26 años, se ahogó este lunes festivo en una piscina del reconocido balneario Las Marías del municipio de Tuluá. Al parecer, la víctima estaba en estado de embriaguez y fue rescatado por el administrador del sitio. Posteriormente, fue trasladado al hospital Tomás Uribe Uribe, donde falleció, reportó Q’Hubo Cali.
  • Jorge Eliécer Ordóñez Angulo, un policía retirado de 45 años, murió Luego de lanzarse al río Agua Clara, en Buenaventura, durante un paseo familiar.“Se lanza sin percatarse de la profundidad, por lo que sale el cuerpo flotando y los familiares lo auxilian”, indicó la Policía en un comunicado citado por Noticias Caracol.
  • El último caso que se conoció este miércoles ocurrió en las playas de Bocagrande, en Cartagena, donde un hombre, aún sin identificar, fue hallado muerto por inmersión, de acuerdo con Caracol Radio.