Guillermo Alfonso, tío del niño, aseguró en Noticias Caracol que fue “en un abrir y cerrar de ojos” que el pequeño pasó de la piscina infantil a la de adultos. Ese noticiero señaló que Juan José tenía apenas 8 años de edad.

“Cuando nos dimos cuenta, el niño ya estaba ahogándose, realmente ya estaba flotando. Pensamos que estaba jugando y en ese momento tratamos de auxiliarlo, pero como no había una persona que supiera de primeros auxilios, fue complicado”, relató al informativo Juan Carlos Jiménez, testigo de lo sucedido.

De acuerdo con el medio, el pequeño Juan José fue trasladado al Hospital Luis Pasteur de Melgar; allí llegó sin signos vitales. La mamá del niño también tuvo que ser atendida en ese centro médico debido a que, ante lo ocurrido, perdió el conocimiento, señaló Alerta Tolima.

Noticias Caracol reportó que para los familiares de la víctima y testigos, el hotel es el responsable de esta tragedia: según ellos, el establecimiento “no contaba con las mallas de seguridad exigidas por la ley” y no había salvavidas en el lugar.

El noticiero indicó que el centro vacacional permanece cerrado desde la muerte del pequeño, registrada el jueves 2 de enero. Hasta ahora, el establecimiento no se ha pronunciado al respecto.