A través de Twitter, las autoridades informaron que el menor se cayó de un área de la montaña conocida como Pearly Gates (Puertas Perladas) y que terminó en una zona llamada Devil’s Kitchen (Cocina del Diablo).

De acuerdo con el Washington Post, el Monte Hood es una de las montañas más altas de Oregón (tiene 3.425 metros de altura) y alrededor de 10.000 personas intentan escalarla cada año.

Lee También

El diario estadounidense añadió que si bien el Monte Hood no es uno de los picos más altos de Estados Unidos, sí es “inherentemente peligroso” y se necesita mucha habilidad para subirla.

Marcus Mendoza, oficial de relaciones públicas de la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas, le contó a CBC que en el rescate de Gurbaz participaron al menos 30 voluntarios de búsqueda y socorro de 3 organizaciones diferentes.

Entre tanto, el Washington Post señaló que el rescate duró 4 horas, sin contar el tiempo que los organismos de rescate tardaron en llegar al lugar de la caída, que también fue de unas 4 horas.

Sorpresivamente, según ambos medios citados, el adolescente solo se fracturó una pierna (no se especificó cuál).