“No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos”, declaró Rohani en un comunicado publicado por la página web del gobierno.

De la misma forma se manifestó el guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, quien se comprometió este viernes a “vengar” la muerte del poderoso general, decretando de paso tres días de duelo nacional.

Bombardeo en Bagdad

Artículo relacionado

Bombardearon el aeropuerto de Bagdad con misiles y ocho personas murieron

“El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (…) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires”, dijo el ayatolá Jamenei en su cuenta Twitter en farsi.

El gobierno iraní también convocó este viernes a un responsable de la embajada de Suiza, que representa los intereses de Estados Unidos en Teherán a falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Bombardeo en Bagdad

Artículo relacionado

Trump ordenó bombardear aeropuerto de Bagdad para "matar" a general iraní

El portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Abas Musavi, informó en Twitter que en la reunión se le manifestó que “el asesinato del general Soleimani” era un “ejemplo flagrante del terrorismo de Estado estadounidense y que el régimen estadounidense era completamente responsable de sus consecuencias”.