Una fiesta en una cabaña a las afueras de Barranquilla terminó en una balacera que cobró la vida de dos personas. Los asistentes que celebraba un cumpleaños se enfrentaron a tiros luego de una discusión que habría iniciado por una mujer, de acuerdo una de las hipótesis.

Entre la lista de asistentes al festejo aparece ‘Kike’ Vega y uno de sus allegados, quienes años atrás fueron amenazados por ‘Los Rastrojos’, presuntamente, por la disputa por las rentas criminales de la región.

(Lea también: ¿Más muertos? Investigadores creen que hay otras víctimas por balacera en Puerto Colombia)

Además, se supo que en el lugar estuvieron conocidos o familiares de personas con investigaciones por narcotráfico. Incluso, se habla de la presencia de Álvaro Ospino, hermano de Jonathan Ospino, conocido como ‘El Negro Dominga’, y cuyo prontuario indica que fue capturado en 2011 por hacer parte del grupo de sicarios del narcotraficante venezolano Walid Makled.

Fiscales niegan ser asistentes de fiesta en Puerto Colombia

La lista de asistentes a la celebración ha sido uno de los puntos de la investigación que más dudas ha provocado, ya que se presumía que al menos tres fiscales habían estado presentes. Sin embargo, los involucrados negaron tal señalamiento en diálogo con El Tiempo.

Los reputados fiscales que se encargan de investigar casos relacionados con homicidios, estructuras criminales, narcotráfico, microtráfico y hasta feminicidios, según el rotativo, les salieron al paso a los comentarios y negaron ser asistentes a la fiesta.

“No me invitaron a la fiesta. No estuve en ese lugar ni llevo casos relacionados con las personas que mencionaron los medios. No tengo vida social y, de hecho, temo por mi vida debido a la amenaza que me hizo la banda ‘Los costeños’”, dijo al fiscal Adolfo Niebles.

Lee También

Otro de los señalados se abstuvo de responder los interrogantes del periódico. Y un tercer fiscal pidió que su nombre no fuera vinculado al caso, pero aclaró que no asistió al festejo.

Ya varias me han preguntado que si estuve en la fiesta. Y es mentira, no conozco a los actores y es fácil comprobar que a la hora de los hechos yo ya me encontraba laborando. Desconozco la razón malévola con la que alguien ha querido relacionarme con esos hechos”, contestó.

Pese a las declaraciones de los funcionarios, una alta fuente de la Fiscalía le contó al rotativo que las investigaciones avanzan para determinar con claridad quiénes fueron las personas que asistieron a la fiesta. “Todo este trabajo es para revisar si realmente es cierto que había funcionarios de la entidad en esa fiesta”, concluyó.