La FFIE explicó cuáles serán las soluciones que iniciarán de manera inmediata en los cinco planteles que presentan mayor retraso en la ciudad.

Para la I.E. José Joaquín Flórez, sede Arboleda Campestre, se realizarán estudios avanzados amén de determinar qué acciones deberán tomarse, además de iniciar obra en aquellas edificaciones que están en buenas condiciones.

En cuanto a la I.E. Jorge Eliécer Gaitán, cuyo caso motivó las manifestaciones más importantes sobre el tema, se hará un estudio de vulnerabilidad para determinar qué tipo de reforzamiento debe aplicarse en la obra, ya que su promedio de resistencia estuvo por debajo del 75 %.

Lee También

La I.E. Joaquín París no arrojó buenos resultados en las pruebas de concreto y determinaron la contratación de una patología especial para adelantar el trámite de la licencia de reforzamiento. Una vez concretada esta disposición, se harán ajustes presupuestales e iniciará el debido procedimiento.

Finalmente, para los colegios Alberto Santofimio y Antonio Reyes Umaña, se entregarán las obras más avanzadas en marzo y abril. En cuanto a sus nuevas edificaciones, se encuentra en proceso el tema de los trámites de reasignación y los cierres presupuestales.

“No hemos parado desde el primer día, no ha sido fácil. Es una tarea bastante compleja y retadora cuando tenemos distintos incumplimientos de los contratistas y cuando nos encontramos con distintas situaciones de ingeniería”, indicó la gerente del fondo.