El caso del profesor borracho en Bogotá empezó a ser investigado por las autoridades distritales de educación, después de que el sujeto apareció en un video insultando a sus alumnos mientras se encontraba en el colegio en estado de embriaguez.

Sobre este hecho, el rector de la institución Veintiún Ángeles, René Gerardo Andrade, pidió la suspensión del educador, ya que según él no es la primera vez que el docente es descubierto en una situación como esta. Incluso, reveló que no lo puede despedir porque eso le corresponde al distrito.

“Es hora de que la Secretaría de Educación analice casos como estos, en que no solo los delitos sexuales ameritan apartar del cargo de inmediato, sino casos como estos por enfermedad laboral da el tema para que no se vulnere el derecho de educación de los niños”, sentenció.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Edna Bonilla, habló en La FM sobre el caso y reveló que el profesor tiene requerimientos desde hace cuatro años y actualmente está en convalecencia: “A la fecha al profesor se le han adelantado cinco quejas que se finalizaron desde 2018, tiene seis quejas activas entre 2018 y 2021, ha estado incapacitado y la Secretaría de Educación le ha prestado toda la ayuda, hay que tener empatía”, explicó.

Lee También

Además, la funcionaria aseguró en el mismo medio que el educador ha presentado con frecuencia problemas de salud y se ha tenido que ausentar de sus funciones: “El profesor ha venido teniendo días de incapacidad de manera reiterativa y en ese debido proceso ha estado enfermo desde 2019, en este momento está en incapacidad, él no está con los niños, y estamos hablando con el prestador del servicio de salud”.

Finalmente, Bonilla se comprometió en la emisora con esclarecer la situación del docente: “Tarde o temprano estaremos decidiendo sobre un caso que viene desde hace cuatro años y se ha presentado de forma reiterativa”.