Mucha polémica ha despertado el video que difundió en redes sociales el edil de Suba César Salamanca, en el que se conoció a un profesor dando clases en aparente estado de embriaguez.

En la grabación se observa a un docente del colegio Veintiún Ángeles insultando a sus alumnos bajo los efectos del alcohol. El educador dice frases sin sentido y usa palabras de grueso calibre frente a los menores de edad. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de enero, en la localidad de Suba.  

“Estoy en este momento con papás y mamás de niños del Colegio 21 Ángeles, una gran Institución que denuncian profesor borracho y grosero”, denunció Salamanca en su cuenta de Twitter.  

Según los acudientes, esta persona había sido trasladada desde un colegio en el barrio Palermo por un caso similar ocurrido en 2019.
Lee También

 

Al respecto, el rector del colegio René Gerardo Andrade, explicó en diálogo con La FM el protocolo que hizo la institución en este caso: “El colegio en cabeza del equipo orientador, cuando el docente ha llegado en este aparente estado, lo que hacemos es remitirlo hasta el punto de llamado de ambulancia. Se ha dado al menos en dos oportunidades, remitimos a la Secretaría de Educación para que haga la investigación al respecto”.

Además, el directivo reveló que este comportamiento viene de tiempo atrás y tiene pleno conocimiento de las autoridades distritales de educación: “El docente es relativamente nuevo para el colegio. Llegó hace dos años, pero tuvimos (por pandemia) la prestación del servicio de educación remoto entonces en virtualidad fue más difícil detectar esto, pero cuando se detectaron los hechos se reportaron a la Secretaría, un poco más de un año”.

 

Finalmente, Andrade aseguró que como rector no tiene la potestad para despedir al profesor porque esto le corresponde directamente a la Secretaría de Educación por ser un colegio distrital. Incluso le hizo un pedido explicito a la entidad.

“Es hora de que la Secretaría de Educación analice casos como estos, en que no solo los delitos sexuales ameritan apartar del cargo de inmediato, sino casos como estos por enfermedad laboral da el tema para que no se vulnere el derecho de educación de los niños”, sentenció.