Quintero detalló que el cobro por congestión (conocido como pico y placa solidario en Bogotá) llegará a su fin el próximo martes primero de marzo.

“El primero de marzo termina el piloto y desde ahí vamos a recoger información que analizaremos durante uno o dos meses siguientes. En función de eso, vamos a estar tomando decisiones”, apuntó Quintero, en palabras recogidas por Blu Radio.

Aunque abrió la puerta para que la medida vuelva en un futuro, Quintero aclaró que la gran mayoría de ciudadanos no pudo hacer uso de la opción de pagar para movilizarse a cualquier hora. (Vea también: Con un trapo, conductor se pasó por la faja el pico y placa en Medellín).

El 97 % de las personas no hicieron uso del servicio. Pero nos falta conocer de qué barrios son, los carros que incumplieron la medida, entre otros”, destacó Quintero en ese medio.

Lee También

La Secretaría de Movilidad de Medellín apuntó que fueron cerca de 84.000 los conductores que aprovecharon el cobro por congestión. Asimismo, resaltó que las personas que ya pagaron el beneficio podrán usarlo hasta que se les venza.

Quintero tomó la decisión horas después de que el alcalde de Envigado, Braulio Alonso Espinosa, señalara que la medida de cobro por congestión no sería válida en el municipio vecino a Medellín.

La decisión de Espinosa dejaba cojo el plan de Quintero. Esto, teniendo en cuenta que las avenidas Poblado y Las Vegas, algunas de las más importantes del sur de Medellín, desembocan en Envigado, recordó El Colombiano.