Agregó que ya hay un avance del 87 % en las obras de la central hidroeléctrica y, por eso, la misma comenzará sus funciones el último martes de julio del presente año.

“Hemos recuperado 4,3 billones [de pesos] y vamos a estar al frente de que todos estos hitos se cumplan con transparencia, eficiencia y que garanticemos que Hidroituango empiece producir la energía que el país necesita”, detalló Quintero en rueda de prensa.

El alcalde de Medellín, que se ha enfrentado varias veces con Sergio Fajardo por el proyecto, añadió que, al comenzar operaciones, Hidroituango dejará un beneficio económico de hasta un millón de dólares al día.

“Cada unidad podría significar ganancias de un millón de dólares diariamente para EPM, lo cual ayudaría a recuperar la inversión de la empresa en el proyecto que superaría los 18,3 billones”, agregó Quintero. (Vea tambiénHidroituango sale a flote: aseguradora ya desembolsó deuda restante a EPM).

Lee También

Después de los retrasos, del desastre ambiental y de un proceso jurídico que recientemente eximió a Fajardo de la responsabilidad fiscal, Hidroituango comenzará a operar de forma “controlada”, sentenció el gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo.

“El proyecto hoy en día está controlado, EPM no ha renunciado a una unidad de generación; van a ser las ocho”, apuntó el gerente de EPM en la misma rueda de prensa.

Este fue el aviso de Daniel Quintero, sobre Hidroituango: