El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el secretario de Gobierno, Fredy Restrepo, son investigados por la Procuraduría General de la Nación por una presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

El proceso es por unas quejas que recibió la entidad por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)  tras una serie de trinos del mandatario local en los que supuestamente hostiga al diario El Colombiano.

(Vea también: “Es una copia barata de Petro”: promotor de revocatoria arremete contra Daniel Quintero)

Uno de los mensajes que sería parte de la investigación es el que publicó Restrepo el pasado 20 de octubre en el cual invita a un sondeo señalando al diario El Colombiano como un pasquín.

De acuerdo con la FLIP, esos supuestos hostigamientos se dieron tras unas investigaciones de ese diario que comprometían al alcalde y a algunos de sus funcionarios.

Una de esas publicaciones del medio se tituló: “Lazos familiares abundan en la Alcaldía” en la que se denuncia qué funcionarios de la administración (secretarios y contratistas) serían familiares del alcalde Quintero.

Lee También

“La indagación busca verificar la ocurrencia de la conducta, si hay falta disciplinaria y si incurrió en la presunta violación al derecho a la libertad de prensa y censura a los medios de comunicación por manifestaciones en Twitter el 02 y 22 de octubre”, indicó la Procuraduría.

El ente investigador también tiene una indagación contra Quintero por una queja que interpuso el abogado Abelardo de la Espriella en la que denunció al alcalde de no haber publicado su declaración de renta para el periodo de 2019 a 2020, informó RCN Radio.

Estas investigaciones se suman al proceso de revocatoria contra el mandatario de la capital de Antioquia y que la Registraduría Nacional mantuvo en firme luego de revisar y dar validez a las firmas presentadas por sus opositores.