Heber Sergio Duque Arias es acusado por la Fiscalía por ser el presunto asesino del joven venezolano Emilson Agustín Rodríguez, quien al parecer murió luego de que tratara de limpiar el vidrio de un vehículo sin permiso.

El hecho se presentó el pasado 8 de enero y según el ente acusador, un juez de control de garantías de Medellín impuso la medida restrictiva de casa por cárcel en contra de este comerciante de autopartes.

En la investigación que adelanta la institución, Arias se opuso a la limpieza que hacían dos limpiavidrios en la avenida San Juan. Luego se bajó con un elemento contundente e inició una discusión con los hombres, quienes también habrían respondido a la agresión.

(Vea también: [Video] Hombre arrolló una moto y en el medio de la huida estrelló otra, en Medellín)

“El comerciante habría amenazado de muerte a los extranjeros y luego se fue del lugar. Minutos después regresó al sitio y en un acto de intolerancia, al parecer, le disparó a Emilson Agustín Rodríguez, y luego huyó del sitio”, indicó la Fiscalía seccional Antioquia.

Cuadras más adelante, en la avenida 33, el agresor fue detenido por la Policía Nacional, gracias a que varios motociclistas pincharon las llantas de la camioneta para que no huyera.

Lee También

En su aprensión, Arias les manifestó a los agentes que había disparado contra un limpiavidrios en el sector del barrio Triste, en el centro de la ciudad.

Los uniformados incautaron el arma de fuego, la cual tenía permiso para su porte. Además, el hombre comerciante, de 50 años de edad, no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la unidad de reacción inmediata (URI) por el delito de homicidio simple.

El presunto victimario cumple la medida de aseguramiento en su casa y aún siguen las investigaciones del caso.