Claudia López se refirió a lo sucedido en el colegio Liceo Psicopedagógico Madrigal de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde se le negó la entrada a una menor de 10 años por no usar tenis blancos con su uniforme.

La mandataria local aseguró que las directivas de la institución educativa cometieron un acto “abusivo y caprichoso” al no dejar entrar a la pequeña a tomar sus clases por tener los tenis del uniforme de color diferente a como lo establece el manual de convivencia de la institución.

“No puede ser que nuestros niños vayan a estudiar y arbitrariamente sean devueltos por no llevar el color de tenis que le gusta al colegio. Es inadmisible, es un acto arbitrario y abusivo que no debe ocurrir”, dijo la alcaldesa en medio de una rueda de prensa.

(Vea también: “No nos quedó plata”: papás de niña que no pudo estudiar por sus tenis explican qué pasó)

López indicó que le dio instrucciones directas a la secretaria de Educación, Edna Bonilla, para que lleve a cabo una investigación y se impongan las sanciones pertinentes.

“Es en un colegio privado, pero podemos hacer procesos de vigilancia y sanción y así lo haremos”, agregó la mandataria, y enfatizó en que por privado que sea el colegio no se va a permitir que se vulneren los derechos de los estudiantes.

Los padres de la niña explicaron por qué no la enviaron con tenis blancos

“Lo que pasó fue que no nos quedó el dinero para comprarle los tenis blancos, pero no le vimos mayor trascendencia a esto porque ella tenía sus tenis grises”, detalló Andrey Vergara, padre de la niña, a Semana.

El hombre dice que, al dejar a su hija en el colegio, varios profesores salieron a interpelarlo asegurando que la pequeña no tenía el uniforme de la forma en la que estipula el manual de convivencia. Por eso, no la dejaron entrar a clases.

Lee También

El colegio dice que el padre fue grosero

Desde la institución señalaron que hubo un reclamo respetuoso al padre de la menor con una respuesta “grosera” por parte de Vergara.

“El maltrato hacia nosotros fue terrible, los niños del colegio se vieron afectados psicológicamente”, indicaron desde la institución a ese medio.