Por eso, decidieron mandarla a la institución educativa con unos tenis grises que ya usaba. Al parecer, solo tendrían dinero para comprar los tenis blancos hasta la próxima semana.

“Lo que pasó fue que no nos quedó el dinero para comprarle los tenis blancos, pero no le vimos mayor trascendencia a esto porque ella tenía sus tenis grises”, detalló Andrey Vergara, padre de la niña, en diálogo con Semana.

El hombre dice que, al dejar a su hija en el Liceo Madrigal (sur de Bogotá), varios profesores salieron a interpelarlo asegurando que la pequeña no tenía el uniforme de la forma en la que estipula el manual de convivencia. Por eso, no la dejaron entrar a clases. (Vea tambiénDecenas de profesores se cansan y van a paro por deudas en los sueldos, en Tolima).

Desde el colegio dieron una versión diferente de los hechos. En esta, según ellos, hubo un reclamo respetuoso al padre de la menor con una respuesta “grosera” por parte de Vergara.

Lee También

“El maltrato hacia nosotros fue terrible, los niños del colegio se vieron afectados psicológicamente”, indicaron desde la institución a ese medio.

Una vez el caso se viralizó en redes, la Secretaría de Educación de Bogotá informó que investigará lo ocurrido y ordenará al colegio presentar un informe acerca de lo denunciado por el padre de la menor.

“La Secretaría de Educación asignó un equipo de funcionarios, quienes realizarán una visita al colegio privado Liceo Pedagógico Madrigal, con el propósito de indagar lo sucedido de manera directa”, detalló la entidad, en palabras recogidas por La FM.