Ayer quedaron registradas en vídeo las declaraciones de Elsa Jaimes, madre del alcalde Mario José Carvajal y gestora social de Piedecuesta.

(Vea también: Más de 3.500 niños comían alimentos en mal estado, suministrados por operador del PAE)

En la grabación, asegura que hay cosas más importantes que el Plan de Alimentación Escolar (PAE). Es decir, la comida de miles de niños del municipio.

Las declaraciones de la mujer se dieron en medio de las reclamaciones de un concejal del municipio, quien aseguró que 9.282 estudiantes que gozaban de este beneficio no reciben los alimentos desde el 17 de enero, fecha en la que iniciaron clases.

(Le puede interesar: Prefieren botar comida que dársela a los niños: alimentos del PAE terminaron en la basura)

La secretaria de Educación, Adela Silva, explicó en medios de comunicación que la no prestación del servicio del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se dio porque se presentó irregularidades con el operador Unión Temporal Piedecuesta 2021 y esto condujo a la no renovación del contrato para el 2022.

Lee También

“El contrato con el operador que veníamos el año pasado no se pudo continuar por quejas en el suministro, esto hizo que sacáramos una licitación en el mes de diciembre con vigencias futuras y el proceso está en página, esto retrasó el inicio del programa en este 2022”, explicó la Secretaría de Educación del Municipio.