Los alimentos hacían parte de las meriendas que ofrece el Plan de Alimentación Escolar (PAE). La indignación surgió cuando fueron hallados en bolsas de la basura ubicadas afuera de la institución educativa María Mancilla Sánchez, indicó El Heraldo, .

En ese colegio de Puerto Colombia, los vecinos no entienden cómo la comida terminó en bolsas negras. Y es que sostienen que los alimentos no estaban vencidos; de hecho la fecha de caducidad era el mes de diciembre.

La cifra es escandalosa, pues “había más de 10 bolsas llenas de comida”, según José González, residente del sector, que habló con el medio regional.

Pero no solo eso, el diario apunta que hay vecinos que sostienen que había más de mil productos en buenas condiciones para su consumo.

Lee También

Ante la denuncia, la secretaria de Educación del municipio, Mayra Ahumada, aseguró en el periódico que el proveedor dijo que los alimentos “no estaban en condiciones para botarlos, que eran para un cambio”.

Ahumada dijo que ha hablado en otras oportunidades con el proveedor de  los alimentos sobre situaciones similares, lo que deja pensando sobre la gestión de dicho contratista.