Los hallazgos fueron hechos por los supervisores del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas del municipio. De acuerdo con Caracol Radio, el contratista y operador del PAE no cumplía con la normativa para darles raciones diarias calientes a 3.590 niños.

El operador del programa en ese municipio es Darío Ernesto Vaca Ulloa. Lo hace por medio de la empresa Paneleros Cooperados – Paco, dio a conocer la emisora.

Jaime Raúl Salamanca, secretario de Educación de Boyacá, le dijo a la frecuencia radial que “el equipo supervisor del PAE encontró que el operador en Moniquirá no cumplía con obligaciones contractuales y requerimientos para la adecuada prestación del servicio”.

Ante la situación de riesgo para los estudiantes, el secretario le dijo a W Radio que la empresa no seguiría prestando su servicio en Moniquirá.

“Es necesario cambiar al operador del programa en ese municipio”, agregó.

Salamanca destacó en ese medio que es posible que a los estudiantes no se les dé su ración de alimentación escolar. “Tampoco la vamos a pagar mientras se hace la cesión a otro operador”, manifestó.

Debido a la gravedad de la denuncia, se compulsaron copias a la Procuraduría General de la Nación para que se proceda disciplinariamente contra los responsables, contó Caracol Radio.