Una insólita situación se habría presentado en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla, luego de que una madre de familia denunciara que su hijo de 6 años fue expulsado del colegio por su aparente mala presentación personal.

Según le contó Paula Barreto a El Heraldo, su pequeño fue discriminado por la institución educativa “por su corte de cabello y porque su presentación personal era inadecuada para un menor de su edad”.

Los hechos habrían ocurrido en el Instituto Las Américas el pasado 15 de febrero, luego de que la mujer fuera citada por la directivas por una situación que se habría presentado con su hijo.

De acuerdo con su relato al diario barranquillero, al presentarse al colegio, ubicado en el barrio Paraíso de Barranquilla, las educadoras le dijeron que el niño no podía continuar en el colegio por lo que quedaba “expulsado de manera inmediata”. De hecho, le entregaron los documentos del menor, dejando por sentado que el estudiante ya no era parte de la institución.

Colegio habría expulsado a un menor de 6 años en Barranquilla

Pese a que no comprendía el motivo de la decisión, añadió que un psicólogo, presente en la reunión, evaluó la presentación personal del niño y comentó que era grosero y violento, comportamientos que según la madre son absurdos.

“Me dicen que su presentación personal no es apta para el colegio, ni él, ni su forma de ser, ni su forma de expresarse porque los menores que están en el colegio son muy inocentes”, le contó a El Heraldo.

Además, añadió que “en los recreos el pequeño le decía a sus compañeros para jugar, pero ellos le dijeron que en los recreos no se podía jugar y que debían quedarse sentados. Eso era una conducta mala, porque incitaba a los otros niños”.

Lee También

El diario también habló con las directivas del colegio y le manifestaron que a la mujer se le recomendó cambiar al niño de institución, debido a que su conducta era para un ambiente diferente.

“El niño no fue expulsado, a la mamá se le sugirió un cambio de ambiente escolar, teniendo en cuenta que las características del menor eran para un colegio más pequeño, con pocos estudiantes y con atención personalizada”, le manifestaron las directivas al medio mencionado.

Asimismo, la educadora contó que por lo menos 10 padres de familia de compañeros del niño habían manifestado que no querían más a sus hijos en las mismas clases del menor retirado, y que además cuatro de ellos solicitaron la cancelación de la matrícula.