Hay polémica en la ciudad de Barranquilla luego del material fotográfico que se conoció de unos gatos que se encontraban en malas condiciones junto al estadio Metropolitano. Las denuncias se hicieron a través de redes sociales.

De acuerdo con la información de los usuarios, los felinos se encontraban metidos en bolsas plásticas y con poco aire. Además, estaban cerca de una zona de redes eléctricas cerca al estadio.

Liliana Morales, directora de la fundación Animalista Dando Amor Sanador, rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades actuar y esclarecer la ubicación de todos los gatos que habrían sido sometidos a esta situación.

Lee También

 Minutos después de las denuncias y de que la noticia se volviera viral, la Alcaldía de Barranquilla se pronunció sobre este tema y aseguró que los gatos fueron metidos en las bolsas plásticas solo mientras los trasladaban. Aseguraron también que tenían huecos por donde les entraba suficiente aire.

Además, el distrito admitió que no fue una buena idea usar bolsas para transportar a los animales y se comprometieron a que estas prácticas no se repetirán. Asimismo, informaron que los gatos fueron reubicados y ya se encuentran en buenas condiciones.

“Fue preciso reubicar 5 gatos hallados en el estadio Metropolitano para evitar que se electrocutaran. Si bien los animales están sanos, rechazamos el traslado inadecuado y nos comprometemos a sensibilizar a nuestros colaboradores en el buen trato a estos seres”, informó la alcaldía.

Al lugar de los hechos hicieron presencia la Secretaria de Gobierno, Jennifer Villarreal y el Secretario de Deportes, Gabriel Berdugo.

(Vea también: Conozca las responsabilidades que puede adquirir si adopta un animal de compañía o mascota).

Por su parte, la organización Huellitas Callejeros pregunta por el paradero de los gatos y a dónde reubicaron a estos felinos para que esta entidad pueda valorar su estado de salud.