“En esta región en el Cauca delinque el Grupo Armado Organizado (Gao) residual sexto, el Gao residual 29 y las cabezas que están al frente de estas organizaciones son las que se convierten en un objetivo nuestro principal“, indicó el alto mando, citado por la W Radio.

Asimismo, habló en particular del líder de la disidencia del sexto frente en la región: un indígena nasa conocido con el alias de ‘Mayimbú’, que también sería responsable de varios ataques terroristas contra la fuerza pública.

De acuerdo con Noticias RCN, Navarro agregó que las células insurgentes no solo tendrían la intención de atentar contra el mandatario, sino que también se habrían planteado atentar contra funcionarios del Gobierno que estuvieron en el Cauca adelantando las negociaciones con la minga indígena en días pasados.

“Es una amenaza para la región, para los habitantes y las autoridades del departamento”, agregó a ese noticiero, reafirmando que la población civil y la fuerza pública también habrían estado entre sus objetivos, como lo comentó la emisora.

Estos indicios habrían sido claves para que el presidente Iván Duque no diera su brazo a torcer en cuanto al lugar donde esperaba reunirse con los líderes indígenas; en un sitio cerrado, y no en una plaza abierta como exigían los manifestantes.