El jefe del ente acusador aseguró que tiene información sobre la infiltración de grupos criminales en el movimiento social e indígena que planean “desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del señor presidente de la República”.

“La Fiscalía tiene evidencias electrónicas e igualmente los testimonios de fuentes que son confiables” y que todo esto servirá como evidencia en el marco de una investigación penal.

Martínez Neira no entregó detalles de cómo se ejecutaría este supuesto plan terrorista, y que mientras se adelanta la investigación, que empezó el viernes pasado, esa información se debe dar por hecho y Duque debe adoptar las medidas preventivas necesarias.

Indígenas y Álvaro Uribe

Artículo relacionado

Seguridad de indígenas es responsabilidad de Uribe y su “actitud mafiosa y criminal”: ONIC

Luego de conocerse esta información, el presidente está evaluando si viaja o no este martes para reunirse con los líderes de la minga indígena en el Cauca.

Por otro lado, el fiscal dio como cierto que las protestas indígenas estén infiltradas porque dejo hechos como la muerte de un policía y los actos vandálicos que se vivieron en la Universidad del Valle el pasado miércoles.

Según dijo Martínez, los “sujetos responsables” de esos hechos lograron a un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información y reducir “de 18 a 9 años efectivos de prisión”.