Un joven que se identificó como Samuel Valencia publicó un extenso video en su cuenta de TikTok en la que contó paso a paso el calvario que vivió su hermano, en Bogotá.

El joven, muy angustiado, comenzó relatando que los hechos se registraron sobre las 11:00 de la noche del pasado jueves 26 de enero cuando su hermano aceptó un viaje para llevar a una usuaria de nombre Sofía. El viaje debía ser desde la carrera Séptima con calle 51 hasta la zona del Parkway; pese a que el trayecto era corto, fue suficiente para que los delincuentes cometieran el asalto.

Una vez llegó al lugar, el conductor no solo recogió a la joven, sino a otra mujer y dos hombres, uno de los cuales se subió en el puesto del copiloto. Cumplió el servicio y cuando llegó el momento de cobrar, todo cambió para él. Así lo contó el hermano:

“Mi hermano les dio la tarifa y estas personas procedieron a sacar un revólver y ponérselo en la parte baja de su abdomen. Posteriormente, con cinta le taparon lo ojos y le envolvieron la cabeza y las manos”.

Una vez que lograron reducirlo, lo pasaron a la parte trasera del carro, mientras que el hombre que iba de copiloto comenzó a conducir el carro, y una de las mujeres tomó su lugar en la parte de adelante.

(Le puede interesar: [Video] Conductor tuvo escape de película cuando intentaron robarlo en norte de Bogotá)

Según contó Samuel, a su hermano también le amarraron las piernas con los cordones de sus zapatos y comenzaron a amenazarlo con matarlo  —disparándole o con un puñal—, al tiempo que dieron vueltas por el caño del río Arzobispo y le pedían información sobre sus cuentas de Nequi y Daviplata, que al final le desocuparon. Luego, lo abandonaron:

“A mi hermano lo botaron al caño. Afortunadamente no cayó adentro [pues estaba totalmente atado] sino en el pasto. Lo intentaron tirar más adentro pero no pudieron. Cuando lo tenían ahí tirado se decían entre ellos que pasaran la pistola que lo iban a matar. Después, se fueron en el carro”.

A la víctima le robaron el vehículo, el celular, la billetera y el dinero que tenía en las cuentas con las que trabajaba como conductor en la aplicación InDriver. “Afortunadamente, él está con vida”, agradeció su hermano.

Fue un habitante de calle el que lo ayudó a desatar y pedir ayuda a una camioneta que pasaba por allí para que le permitieran hacer una llamada. El conductor llamó a su mamá y se encontró con su familia, llorando, en el CAI de la Policía en calle 34, muy cerca de ahí.

Lee También

Los delincuentes preguntaron si el carro tenía GPS y le dijeron a la víctima que el carro lo encontraría al siguiente día “botado en el Alkosto de la [carrera] 30”.

El joven relató que el carro que se robaron en un Renault Sandero 2019 de color rojo y con placa EPZ 239. Según dijo, el carro es de un cuñado de ellos y es uno de los medios de sustento de la familia; además, que no lo han terminado de pagar.

(Le puede interesar: Recuperaron vehículos robados que estaban a la venta en redes sociales; tenga cuidado)

Cuando se entrevistó con los agentes de policía no le dieron muchas esperanzas y casi que lo dieron por perdido, pues le dijeron que era difícil que apareciera y que los ‘deshuesarían’ para venderlo por partes en el 7 de agosto, o cualquier otra zona donde venden repuestos. Por eso, su familia critica a las autoridades e hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López.

El joven entregó más detalles en el video que puede ver a continuación, en el que también pidió a quienes trabajan por aplicación tener más cuidado, así como a quienes la usan como pasajeros.

@nautilussv #bogota #alcaldiadebogota #inseguridad ♬ sonido original – Samuel Valencia Lópe