La inseguridad en Bogotá parece que no cesa y cada día se producen diversos de robos que ya tienen cansados a los ciudadanos. Ahora, la víctima fue un taxista que, según Blu Radio, sufrió un atraco por parte de dos menores de edad, uno de 15 y otro de 16 años. Estos jóvenes detuvieron el carro cerca al centro de Bogotá, esperaron a llegar a un lugar oscuro y allí intimidaron al conductor.

(Vea también: [Video] Graban a vendedor ambulante que sería cómplice de ladrones en carrera 30 de Bogotá)

De acuerdo con la emisora, los menores amenazaron al taxista con cuchillos para que les entregara todas sus pertenencias: el celular, sus documentos y lo producido del día. Como el conductor se opuso, los jóvenes delincuentes decidieron propinarle dos puñaladas, una en la quijada y la otra en el brazo. 

Además, se le llevaron su teléfono y todo el dinero que había recogido en el día, que fue alrededor de un millón de pesos, según la cadena radial. El taxista como pudo alertó a las autoridades cuando los jóvenes estaban emprendiendo la huida. Ahí se desató toda una persecución y los menores fueron capturados, según el citado medio. 

El robo ocurrió en el barrio La Catedral, de la localidad de Candelaria, a altas horas de la noche. La víctima, de 66 años, fue trasladada hasta el hospital El Guavio, donde se recupera de sus heridas y, por fortuna, está fuera de peligro.

 

La inseguridad en Bogotá es una de las quejas de los taxistas, que les piden a las autoridades y a la alcaldesa Claudia López reforzar los controles. Precisamente, por esa y otras razones han convocado a una movilización el próximo 22 de febrero para bloquear varias calles de la ciudad.