Mientras los conductores se preparan para un cambio que traerá el aumento de un cobro por sus automotores, también demuestran que se mantienen en alerta ante la delincuencia en Bogotá.

El nuevo caso de inseguridad en la capital colombiana se presentó en la calle 119 con carrera 11 (ver mapa), en la localidad de Usaquén, donde los vecinos de ese sector afirman que los robos a vehículos son recurrentes.

Sin embargo, a diferencia de otros eventos que dejaron afectados por los ladrones, hubo un movimiento inesperado que quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.

Lee También

Bogotá hoy: conductor escapó a robo en Usaquén de motociclistas armados

El caso fue presentado en Noticias Caracol por el periodista Edward Porras, encargado de la sección ‘El ojo de la noche’ y que relató las incidencias del intento de robo, con datos sobre el modo de operación de estos atracos en el norte de Bogotá.

“Un residente de la zona fue abordado por dos motoladrones. Como ocurría el año pasado, llegaron en el cambio de semáforo. El parrillero ladrón se acercó a la parte de atrás del vehículo y sacó su arma de fuego”, contó Porras.

Sin embargo, el comunicador exaltó la oportuna respuesta y ofreció detalles de cómo fue que el hombre al volante evitó convertirse en una víctima del delito en Usaquén.

“El conductor se percató, dice él que por el espejo de su vehículo, reaccionó, arrancó a pesar de que el semáforo estaba en rojo y escapó de los criminales”, explicó.

El reportero agregó que los residentes de esa zona se han quejado de que este tipo de operación es recurrente, por lo que hizo un llamado de atención a las autoridades.

Cabe recordar que en otro espacio del norte de Bogotá arrancó una megaobra que va a complicar la movilidad, por lo que habrá que tener en cuenta esa información para evitar mayores inconvenientes.

Desde el minuto 4:01 de este video, Edward Porras presentó los datos de esta historia en la que una persona sorprendió a los delincuentes con un movimiento inesperado para evitar ser víctima de un atraco.