En un operativo múltiple contra el robo de motos, la Policía recuperó más de 800 partes de estos vehículos y capturó a tres presuntos delincuentes implicados en este delito en el Valle de Aburrá.

(Le puede interesar: Recuperaron vehículos robados que estaban a la venta en redes sociales; tenga cuidado)

Tras una investigación del Grupo Automotores de la Sijín, con apoyo de la Fiscalía, se lograron concretar seis allanamientos simultáneos en siete barrios de Medellín, en donde se habían identificado hechos como el almacenamiento y la comercialización de autopartes hurtadas.

Fruto del operativo, además de la recuperación de más de 800 partes, se hallaron cinco motores completos que tenían las marcas limadas. Lo incautado fue tasado en un valor de $ 400 millones.

El subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, coronel Omar Rodríguez Aranda, comentó que este fue el primer operativo de este tipo realizado el presente año con énfasis en esta modalidad de hurto.

(Le puede interesar: Motociclista murió en choque con una buseta; otro conductor de moto, involucrado)

“El año pasado se recuperaron más de 1.300 motocicletas y más de 300 vehículos”, precisó el oficial y recordó que para este delito también hay recompensas si se suministra información que ayude a recuperar los elementos hurtados. El año pasado, indican las estadísticas oficiales, se robaron 16 motos por día.

Los allanamientos se efectuaron a inmuebles ubicados en los barrios Belén, El Chagualo, Manrique, Campo Valdés, Santa Cruz, Aranjuez y San José La Cima.

Entre las tres personas capturadas había un hombre de 59 años que tenía en su poder un automóvil Mazda 2. En las acciones se recuperó también una moto NMAX hurtada en un atraco y una Pulsar NS220 gris con sistemas de identificación grabados.

El mayor de la Sijín William Gamboa advirtió que en la ciudad hay organizaciones delincuenciales dedicadas exclusivamente a esta actividad.

Lee También

La Policía también reportó que se logró la captura de dos hombres extranjeros a quienes se les sindica de haber robado joyas a un ciudadano que en octubre de 2022 salió del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. Estas dos personas, de 20 y 21 años, dijo la Policía, pertenecen a una banda dedicada a robar joyas y relojes de alta gama en Medellín, Cali, Palmira y Bogotá.