Con una hora de diferencia dos establecimientos de comercio fueron atacados a bala en Malambo y Soledad, municipios pertenecientes al departamento del Atlántico.

(Vea también: “Estaban atracando, él pitó y lo mataron”: desgarrador relato de homicidio en Soledad)

El sitio que primero fue blanco de delincuentes armados, que, al parecer, exigen el pago de una extorsión, es un billar ubicado en el barrio Las Trinitarias del municipio soledeño.

La fachada del establecimiento recibió varios impactos de bala, y aunque en redes sociales circuló de manera errónea que en el lugar había ocurrido una masacre, las autoridades descartaron dicha información al no registrarse ninguna persona herida con arma de fuego en el lugar.

En el municipio de Malambo balearon una tienda

Horas después de este ataque intimidatorio, una tienda situada en el barrio El Concord de Malambo fue objetivo de un grupo de delincuentes que, sin mediar palabras, dispararon en contra de la fachada del establecimiento.

Al parecer, este hecho delictivo también se debió a un exigente cobro de dinero a los comerciantes para poder operar sin riesgos de ser atacados por la delincuencia, conocido en el argot popular como ‘vacuna’.

Cabe anotar que tres de los líderes de las bandas señaladas de cobrar extorsiones en el departamento del Atlántico se encuentran privados de la libertad bajo estrictas medidas de seguridad. Ellos son: Alias ‘Negro Óber’, jefe de ‘Rastrojos costeños’; alias ‘Castor’, líder de ‘los Costeños’, y Digno Palomino, señalado cabecilla de ‘los Pepes’.

Lee También

No obstante, estas mismas bandas bajo el liderazgo de otros jefes seguirían cometiendo sus fechorías en contra de la economía de los comerciantes de Barranquilla y su área metropolitana.