“Podrían haber salido del país”, admitió el general Oscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en Blu Radio.

Esto al ser cuestionado sobre por qué un mes después del crimen, solo ha sido detenido un ciudadano venezolano, al que identificaron como Luis Neomar García, alias de ‘Chómpiras’ o ‘Maracucho’, y que fue capturado intentando huir hacia su país luego de cambiar su apariencia física.

Este hombre, dijeron las autoridades, según El Tiempo, era el ‘campanero’ de la banda conocida como ‘Los Chamos’, conformada por 4 hombres venezolanos que se dedicaban a hurtar en Transmilenio, y su labor era avisarles a sus cómplices si veía algún uniformado.

Días después la Policía dio a conocer el foto del hombre señalado de apuñalar en la pierna a Muñoz. La herida le afectó la arteria tibial posterior y eso provocó que se desangrara y que no hubiera forma de ayudarlo.

Se trata de Miguel Ángel Giménez Giménez, también venezolano y que responde al alias de ‘el Gordo’, por quien se ofrece una recompensa de 20 millones de pesos.

Estos son los otros dos prófugos que participaron en el robo que terminó con la vida Muñoz, el pasado 29 de octubre, en un articulado:

Captura Noticias Caracol
Captura Noticias Caracol

El general Gómez Heredia le dijo a la emisora que están “haciendo todas las gestiones para poderlos identificar, judicializarlos y llevarlos a buen recaudo de la justicia“, pero esa idea se ve muy lejana si los hombres ya cruzaron la frontera y están en Venezuela.

El seguimiento por cámaras de seguridad que le hicieron a los 4 hombres involucrados en el crimen permitió conocer su ruta de escape, luego de salir de Transmilenio como se ve en esta deconstrucción de Noticias Caracol: