Restrepo es un reconocido representante de la comunidad LGTBI y actualmente dirige la Casa Diversa, en esa comuna de Medellín, y de acuerdo con un comunicado el activista sufrió “un atentado contra su vida cuando se encontraba en su casa atendiendo la cuarentena obligatoria”.

Pero Noticias Caracol recogió la versión del comandante de Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, según la cual el líder salió a repartir unas ayudas para familias menos favorecidas y tuvo un altercado con varias personas.

“Hay unas primeras versiones que posiblemente se trataría de personas del mismo barrio, que al no lograr un cometido de algún beneficio atentaron contra el ciudadano. Afortunadamente está fuera de peligro”, aseguró el oficial en el noticiero.

Restrepo fue trasladado a un hospital para su atención y en este momento se encuentra en recuperación de las heridas.

El activista recibió mensajes de quienes se solidarizan con lo que le sucedió y de quienes rechazan el ataque, y este jueves fue visitado por el personero de Medellín, William Vivas, y por un equipo de la entidad que verificó el estado de salud y la ruta de atención que recibió Restrepo.

Por el momento, la Policía dice que el caso está en investigación y que se trata de ubicar a los responsables.