Esa grabación se ha difundido con el mensaje de que supuestamente el presidente Iván Duque dispuso de un helicóptero para que un sacerdote bendijera el territorio nacional ante la crisis del coronavirus.

Aunque el video es real, este no se grabó en Colombia. De acuerdo con Publimetro México, las imágenes se habrían registrado en Chile, el pasado 22 de marzo.

El medio sostuvo que la grabación fue publicada originalmente por un usuario de Facebook identificado como Christian Marcelo Becerra Peña, quien luego eliminó el video o lo puso como privado, pues ya no aparece en su perfil.

La hipótesis de que la bendición aérea ocurrió en Chile toma fuerza si se tiene en cuenta que algunos medios de ese país, como Oasis FM, reportaron que dos sacerdotes sobrevolaron la región de O’Higgins en un helicóptero para bendecirla y protegerla contra el COVID-19.

En un video que esos medios compartieron solo se alcanza a ver a uno de los curas, pero también se aprecia una imagen de la Virgen muy similar a la que aparece en la grabación que supuestamente se registró en Colombia.

Por último, hay que decir que si el presidente colombiano hubiera mandado a un sacerdote a bendecir el país, seguramente lo hubiera comunicado, pero hasta el momento eso no ha pasado.

Lo que sí hizo el mandatario fue pedirles a los colombianos que se encomendaran a la Virgen de Chiquinquirá y al Sagrado Corazón de Jesús para que proteja al país de la pandemia, indicó Blu Radio.

A continuación puede ver el video viral del sacerdote en el helicóptero: