La entrega de las tres personas, cuya identidad no fue divulgada, tuvo lugar en una zona rural del departamento, y el CICR dijo que todos están en condiciones adecuadas de salud.

“Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos”, manifestó el jefe de la subdelegación del CICR en Cali, Manuel Duce Marques.

“Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación”, agregó Duce Marques.

El CICR, por su labor humanitaria, nunca da detalles de las operaciones en las que participa, pero hoy divulgó una fotografía en la que se ve a dos hombres jóvenes descalzos y con ropa deportiva acompañados de personal humanitario del organismo.

El pasado 24 de febrero, dos ingenieros de comunicaciones, un guía y el piloto de una lancha fueron secuestrados por el Eln en la aldea de Calle Larga, que hace parte del municipio de Guapi (Cauca), pero las autoridades no han confirmado si las personas liberadas hoy hacen parte de ese grupo.

El CICR añadió que en los cincuenta años que lleva en Colombia ha facilitado la liberación de 1.788 personas, y reiteró el pedido a los grupos armados de que no involucren a civiles en el conflicto.

“Cada día presenciamos como la población civil sigue padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada. Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar, por eso continuaremos desarrollando nuestra labor humanitaria a favor de las víctimas”, afirmó el CICR.