El jefe de Estado comenzó por informar que en el Hospital Militar se habilitó un sistema de carpas con 173 camas que van a estar al servicio de los ciudadanos.

Y luego hizo el anuncio:

“Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que se adecuado como un instrumento semihospitalario para atender a muchos pacientes, de ser necesario”.

La decisión se tomó luego de un diálogo con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pues las instalaciones son propiedad de la caja de retiro de las Fuerzas Militares.

Eso permitirá, dijo Duque, “tener capacidades adicionales para los colombianos y para los bogotanos”. En la capital también habilitaron Corferias con el mismo fin.

En el mismo sentido, Duque anunció que se habilitarán otras unidades militares que tengan esa capacidad en todo el país para atender a quienes lo requieran.

En la transmisión, Duque también recordó las medidas del Ministerio de Salud con las que buscan aplanar la curva de contagio y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez invitó a los colombianos a convivir en armonía para que no se incrementen los casos de violencia intrafamiliar durante la cuarentena.

Este fue el consejo de ministros de este jueves en el que resolvieron varias dudas de los colombianos sobre la cuarentena: