La petición la hizo el jurista Jaime Lombana, que representa a Gerlein en este caso, y fue concedida por el juez, por lo que la audiencia preparatoria para el juicio, que estaba programada para este martes, se aplazó para el 7 y 8 de mayo de 2020, informó Blu Radio.

Lombana, que asistió sin su cliente a la dilignecia, argumentó, según la emisora, que no había alcanzado a revisar todo el paquete digital de la investigación que ha hecho la Fiscalía. El ente acusador, agregó el medio, estuvo de acuerdo con la decisión.

No obstante, Caracol Radio señala que las audiencias de la hermana de Merlano, Vanessa Merlano, y siete políticos más, salpicados en el caso de la excongresista, siguen programadas para este martes, a las 2:00 de la tarde.

Cabe mencionar que el empresario no solo era el benefactor de Merlano en el tema político, sino que en Barranquilla, aseguran varios medios, es bien conocido un supuesto romance que la exsenadora habría tenido con el barranquillero y que, incluso, habría causado la división de él y su hermano Roberto.

La hermana de Merlano, por su parte, sería parte de la logística de la organización que compraba los votos, de acuerdo con la emisora.

Por el caso de la excongresista, que ya cumplió dos meses como prófuga de la justicia, recientemente fueron condenadas tres personas más.

Por este caso, Gerlein ha manifestado reiteradas veces que es inocente.