En ese sentido, decenas de militares custodiaron el aeropuerto de la capital, luego de los hechos registrados el pasado fin de semana, en donde más de 20 personas hicieron un plantón, informó La FM.

Así pues, la Brigada 13 del Ejército le dijo a la emisora que se mantienen “algunos patrullajes de la asistencia militar en activos estratégicos”.

En esa línea, el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo dijo que estas medidas buscan garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos.

Trujillo agregó que “hay que proteger los aeropuertos en su condición de infraestructura de seguridad estratégica para que las personas no corran riesgo, para que no corra riesgo la operación y puedan adelantarse las actividades de migración internacional y de comercio exterior”.

Por su parte, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, citado por La W, aclaró que el dispositivo estuvo durante un par de horas y fue retirado posteriormente.

Vale la pena recordar que este lunes El Dorado también tuvo cierres intermitentes en varias de sus puertas.

En las entradas de la terminal aérea hubo un momento en que las autoridades solo dejaron ingresar a personas que tenían su pasabordo impreso o en el celular.