Gerlein, Vanessa Merlano y los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora; los diputados Margarita Balén y Jorge Rangel; los exconcejales Aissar Castro Reyes y la excandidata a la Cámara Lilibeth Llinás, deberán responder por supuestos vínculos con la red de compra de votos, por la que fue condenada Aída Merlano, informó Blu Radio.

El próximo 10 de diciembre, señaló la emisora, sobre las 2:00 de la tarde, se iniciarán las audiencias preparatorias al que los implicados fueron citados por la Fiscalía.

Cabe recordar que el cacique barranquillero, hermano del exsenador Roberto Gerlein, es señalado por el ente acusador de supuestamente haber girado cerca de 11.000 millones de pesos a la excongresista para financiar su red corrupta.

Aída Merlano y su 'casa blanca'

Artículo relacionado

Hasta gerencia y códigos antifraudes tenía la bien montada empresa criminal de Merlano

Y es que el empresario no solo era el benefactor de Merlano en el tema político, sino que en Barranquilla, aseguran varios medios, es bien conocido un supuesto romance que la exsenadora habría tenido con el barranquillero y que, incluso, habría causado la división de él y su hermano Roberto.

La hermana de Merlano, por su parte, sería parte de la logística de la organización que compraba los votos, de acuerdo con la emisora.

Por el caso de la excongresista, que ya cumplió dos meses como prófuga de la justicia, recientemente fueron condenadas tres personas más. Se trata de los coordinadores sel departamento de sistemas en la campaña que buscó llevar al Congreso a Merlano Edwin Rafael Martínez y Jefferson de Jesús Viloria; y de Evelyn Carolina Díaz, administradora del comando político en donde se desarrolló la estrategia para la compra de votos.

Por este caso, Gerlein ha manifestado reiteradas veces que es inocente.