La asociación, que representa a las empresas periodísticas establecidas en Colombia con medios de información reconocidos, fue crítica con la postura de Gustavo Petro y el resultado de sus marchas del pasado 7 de junio, donde hubo claros ataques contra la libertad de prensa. 

(Lea también: Petro convoca manifestaciones como cuando era opositor: ¿contra quién o qué marcha ahora?)

En ese sentido, Werner Zitzmann habló con Caracol Radio e hizo un llamado para que desde Palacio haya un tono mucho más conciliador, pues una de las banderas del actual Gobierno es la paz.

“Ayer nos pronunciamos haciendo una invitación al sosiego a quienes están en el poder y que generan turbulencias el libre ejercicio del periodismo”, dijo Zitzmann.

De igual forma, en su diálogo con la frecuencia aseguró que las recientes acciones desde el Gobierno “remueven las aguas y generan turbulencias” para el buen ejercicio del periodismo.

No obstante, también le hizo un llamado al sector para que, desde lo que les corresponde a los medios de comunicación, no respondan “con controversias a las controversias”.

Eso sí, dijo que desde lo más alto del poder no es conveniente que se generalice alrededor de lo que hacen los medios: “Si de reclamar se trata, hay unos caminos expresos” para manifestar inconformismo con los medios, anotó.

“Esas generalizaciones y las invitaciones a marchar parecieran tener unos tintes distintos que no son convenientes para construir un país, y construirlo en paz”.

De hecho, durante la jornada de marchas, que dejaron varias imágenes llamativasla Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) cuestionó las formas que está usando el Gobierno de Petro:

Lee También

Gustavo Petro, cuestionado por medios de comunicación

Zitzmann anotó en Caracol Radio que los casos de persecución a la prensa son capaces de desestabilizar los ambientes políticos, lo que preocupa en Colombia, por lo que reiteró su invitación al sosiego.

(Lea también: [Video] Marchantes, con fe ciega en Gustavo Petro, quieren apartar escándalos del Gobierno)

Por eso repitió la pregunta que hizo la alianza durante las marchas del 7 de junio, en la que cuestionó si Petro busca lo contrario a la voluntad de recrear un ambiente propicio “para construir país y en paz”.

Incluso, mencionó la posibilidad de recurrir a organismos internacionales y habló de entidades como la Relatoría para la Libertad de Expresión, y así evaluar la relación de los periodistas con el Gobierno.