El presidente Gustavo Petro llegó a tiempo para hablar en las marchas y se tomó un buen tiempo para hablarles a las personas que caminaron por el centro de Bogotá.

Como se había adelantado, el presidente se bajó del balcón y desde una tarima frente a la Casa de Llorente, donde se dio el grito de independencia, el primer mandatario habló de golpe de Estado, atacó a la prensa que expone posibles irregularidades en el Gobierno e hizo declaraciones para defender su posición de poder.

Por las denuncias sobre su hijo, las confirmadas chuzadas a la exniñera de Laura Sarabia y la difusión de unos audios en los que Armando Benedetti habla de posibles irregularidades en la campaña, el presidente asegura que los medios de comunicación lo atacan, haciendo énfasis en Semana.

(Vea también: “Cállese la boca”: Armando Benedetti se salió de los chiros y confrontó a Vicky Dávila)

“Nos han acusado. Han dicho, casi que sin ética, que nosotros chuzamos teléfonos. Acaban de allanar otras oficinas de la presidencia. Semana ordena y el CTI obedece. Abrimos las puertas. No tenemos nada que ocultar”, dijo.

Aprovechando que aún no han dado a conocer cuáles fueron los resultados de los allanamientos de la Fiscalía, el presidente se excusó en que, según él, no encontraron nada en la oficina desde la que se presume le hicieron el polígrafo a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.

Desconociendo que las investigaciones deben seguir su cauce para determinar por quién fueron ordenadas y bajo qué condiciones, pues la misma Policía admitió que sí se hicieron, Petro aseguró que nadie en su Gobierno está chuzando a los opositores, como sí pasó en el pasado.

Lee También

El ataque de Petro siguió en su discurso y recordó que fue ese mismo medio el que dio a conocer unas conversaciones durante la campaña a la presidencia.

El presidente se ufana de que en su Gobierno hay “pulcritud”: “Aquí les digo, con certeza, que no intercepta teléfonos ni comunicaciones a nadie, no allana la habitación de nadie, ni entró un solo peso sucio”.

Sin embargo, para determinar que esto último es real, serán las autoridades las que investiguen y digan a qué hacía referencia Armando Benedetti cuando hablaba de los 15 mil millones de pesos que entraron a la campaña y de un secreto hombre que habría aportado dinero en la costa.

Periodistas fueron atacados en marchas a favor de Petro hoy

El enfrentamiento del presidente contra diferentes medios de comunicación ya lleva varias semanas y sus palabras están teniendo mella. En la manifestación de este miércoles, algunas personas atacaron periodistas o llevaron pancartas contra varios de los medios de comunicación de más tradición en el país.

Esta fue una de las pancartas que llevaron algunos gremios que participaron de las marchas.