Andrés Felipe Holguín Cortés, barrista del América señalado de atacar con un machete a un hincha del Cali, fue enviado a prisión y ahora deberá responder ante un juez por dos delitos.

(Lea también: Finales Liga BetPlay: Millonarios y América, en grupo de la muerte; Nacional, favorito)

El hombre atacó a una madre y a su hijo que se movilizaban en una moto con una camiseta del Deportivo Cali. Además, Holguín les habría hurtado sus pertenencias. Se estableció su plena identificación y se hizo efectiva la orden de captura en el barrio San Pedro de Palmira, Valle del Cauca”, detalló Luisa Fernanda Obando, delegada de la Fiscalía para la seguridad territorial.

Los hechos que involucran al joven ocurrieron en la tarde del pasado 30 de abril. El accionar del hincha del América quedó registrado en video. Las víctima fue derribadas de su vehículo y atacado por el señalado agresor con un machete.

El hincha del Cali, ya en el suelo, fue despojado de su camiseta. Horas después la Alcaldía de la capital del Valle reportó la captura del agresor y añadió que, sin embargo, fue liberado horas después porque el juez de control de garantías consideró que no se había demostrado la detención en fragancia.

Por otro lado, la Fiscalía señaló que ante ellos no fue puesta ninguna persona vinculada con ese hecho. “La Policía Nacional (solo) condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes”.

Después de su liberación, la Fiscalía reportó la captura del barrista agresor este 17 de mayo. Ahora deberá responder por los delitos de homicidio tentado y hurto calificado.