Andrés Felipe Holguín fue capturado en el barrio San Pedro (Palmira, Valle del Cauca) en horas de la noche del 17 de mayo. El integrante de una barra brava del América de Cali había sido detenido luego de agredir a un hincha ‘azucarero’, el pasado 30 de abril, cuando se movilizaba junto a su madre en una motocicleta.
(Lea también: Explican por qué estaba libre el barrista del América que atacó a machete a hincha del Cali)
Autoridades en Cali confirmaron la captura, en Palmira, de Andrés Felipe Holguin, el hincha del América de Cali que agredió con un machete a un hombre en el norte de la ciudad el 30 de abril, previo al clásico vallecaucano. #VocesySonidos pic.twitter.com/9wH4qPrY5E
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) May 18, 2023
Horas después del despiadado ataque contra el seguidor del Deportivo Cali, el hincha de los ‘Diablos rojos’ fue detenido junto a otras personas que protagonizaron desmanes. Sin embargo, había quedado en libertad porque la captura no fue en flagrancia.
Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali, había cuestionado tal decisión porque se contaba con “los videos donde se ve que porta un arma”, además de todas las armas blancas y traumáticas que encontraron en el bus donde iban los demás hinchas, para buscar su judicialización.
Como el violento aficionado quedó libre, pero vinculado al proceso, las autoridades le siguieron la pista y lo recapturaron. Al parecer, se habría estado escondiendo en varios municipios del Valle del Cauca, reportó Noticias Caracol.
Se espera que este jueves 18 de mayo se lleve a cabo la audiencia de legalización de captura. El joven sería imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado.




Por qué estaba libre hincha del América que atacó a aficionado del Cali
El barrista nunca fue presentado ante la justicia como el autor de la agresión que quedó registrada en video, precisó la Fiscalía en un comunicado de prensa.
“Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados. La Policía Nacional condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas”, detalló el ente investigador.
LO ÚLTIMO