Un hincha de América de Cali, señalado de atacar con machete a un aficionado del Deportivo Cali, goza de libertad gracias a lo que parece un error de procedimiento.

El hombre alcanzó a ser detenido por la Policía y el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, incluso, tuvo la oportunidad de dirigirse a él para advertirle que sería judicializado. Sin embargo, nunca fue presentado ante la justicia como el autor de la agresión que quedó registrada en video.

(Lea también: Murió Ana María Bustamante, la ciclista que fue arrollada por una volqueta en Bogotá)

Ante la Fiscalía General de la Nación no fue puesta a disposición ninguna persona capturada por los hechos mencionados. La Policía Nacional condujo a un grupo de personas para su identificación y les impuso un comparendo por violación al Código de Policía por porte de armas cortopunzantes o armas blancas”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Los hechos en mención ocurrieron en la tarde del pasado 30 de abril. La víctima se movilizaba en una motocicleta con su mamá y en videos quedó registrado el momento en que fue derribado y atacado por el señalado agresor con un machete.

“Da lástima, también nos genera indignación. En las últimas horas nos enteramos que ese sujeto al que estamos denunciando ahorita fue dejado en libertad. La captura que se hizo no fue aprobada en flagrancia, pero sigue vinculado al proceso”, había sido la versión del secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet.

En los videos difundidos quedó registrado el momento en el que el hincha del Cali fue despojado de su camiseta. En el suelo, fue golpeado con patadas y la planada del machete.

(Vea también: [Video] Así se vivió la fiesta que prepararon hinchas de Santa Fe a sus jugadores en Perú)

“Actualmente, la Fiscalía trabaja en la investigación y recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física a través de videos, entrevistas, entre otras labores de policía judicial que permitan obtener las respectivas órdenes de captura”, detalló el ente acusador.

Las sanciones de la Alcaldía, por su parte, se centrarán en la prohibición de ingreso a los estadios y a otras competencias deportivas en esa ciudad.