El caso lo dio a conocer el hospital que a través de un comunicado pidió a la ciudadanía defender al personal médico del Hospital San Juan de Dios d e El Peñol, Antioquia, víctima de amenazas.

La institución y su equipo humano han recibido amenazas que ponen en riesgo la integridad de nuestro equipo de primera línea. Rechazamos estas manifestaciones contra nuestra institución y nuestro personal, solicitamos respeto a los gigantes que cuidan nuestra vida”, dice el documento.

El hospital dijo que a esa carga se le suma que está atravesando el momento “más crítico de la pandemia” y los médicos, enfermeras y todo el personal de la salud “está agotado”; incluso, hay profesionales que están aislados.

Aun así, siguen al frente de la emergencia originada por la COVID-19, por lo que es prioritario que “defendamos y protejamos la misión médica“, asegura el Hospital San Juan de Dios de Antioquia, como se lee a continuación:

Comunicado Hospital San Juan de Dios de El Pañol, Antioquia
Comunicado Hospital San Juan de Dios de El Pañol, Antioquia

La Policía ya está al tanto de las amenazas a través de redes sociales y aseguro, como se escucha en el siguiente video, que inició un proceso para garantizarles la seguridad.