Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ene 6, 2024 - 10:26 am
Visitar sitio

Luego de las recientes declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos en el canal Capital, en las que indicó que gestionó un insulto diplomático en Estados Unidos contra el exmandatario Álvaro Uribe Vélez, el ex jefe de Estado, líder del partido Centro Democrático no se quedó callado y arremetió contra el nobel de Paz en su cuenta de X.

“Cuándo yo asumí la presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva en Washington y me dijo: aquí hay una serie de organizaciones de derechos humanos que van a acusar al entonces expresidente Uribe ante muchas cortes estatales”, dijo Santos en la entrevista, lo que causó la ira de Uribe Vélez.

(Vea también: Uribe sigue defendiendo EPS y las igualó con sistemas de salud de Canadá e Inglaterra)

Y es que estas palabras ameritaron una fuerte reacción por parte del expresidente, quien en una primera oportunidad respondió irónicamente a lo dicho por Santos; y, posteriormente, lanzó duros comentarios.

“Me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de EE. UU. se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”, indicó el exmandatario paisa.

Además, desde el Centro Democrático también se escucharon voces de apoyo al líder natural de esta bancada; incluso, el expresidente Iván Duque, quien insultó a Maduro, también se metió en la discusión y abogó por su mentor.

Más rápido cae un mentiroso que un cojo”, fue la frase que acompañó el exmandatario con una publicación de tres puntos en la que resaltó el trabajo jurídico del abogado Gregory B. Craig.

Duque hizo hincapié en que las acusaciones de los tribunales estadounidenses eran infundadas. El exgobernante señaló que el exministro de Defensa Gabriel Silva, quien encabezó esa cartera durante el último año del mandato de Uribe (2009-2010) y que luego se desempeñó como embajador en Washington, se ofreció a proporcionar recursos para sufragar los honorarios legales de Uribe Vélez. Sin embargo, según Duque, el expresidente Uribe rechazó dicha oferta.

(Lea también: Expresidente Uribe, tajante por investigación en Argentina, se le fue encima a la JEP)

Esta publicación fue replicada por líder natural del Centro Democrático en su cuenta de X, en la que dio a entender, una vez más, que lo dicho por Juan Manuel Santos era mentira. “¿Este Santos por qué es tan mentiroso, a quién le sirve? ¿Se las inventa, o las imagina, o se las cree, o las concibe intencionalmente? ¿O Todo lo anterior?”, publicó Uribe.

Por supuesto, en redes sigue la polémica por las palabras del nobel de Paz en el 2016, pues desde diferentes sectores políticos ponen sus palabras en entredicho.

Le podría interesar:

Pulzo complementa

Por otra parte, Álvaro Uribe expresó su conformidad con el aumento del salario mínimo en Colombia, establecido por el Gobierno de Gustavo Petro en 1’300.000 pesos más el subsidio de transporte. Sin embargo, Uribe advirtió que este incremento, en la práctica, equivale a una reforma laboral. Cuestionó la necesidad de seguir adelante con la reforma laboral en trámite en el Congreso, argumentando que, de aprobarse, podría resultar en menos cumplimiento de normas laborales, mayor informalidad y aumento de la pobreza.

Uribe mostró preocupación por el impacto de la posible aprobación de la reforma laboral, sugiriendo que podría generar “pánico inversionista” y llevar a una drástica caída del empleo formal. El expresidente vinculó sus preocupaciones con la experiencia de su gobierno, que enfatizó el fortalecimiento de la confianza inversionista y la implementación de políticas de seguridad democrática.

El expresidente también puso en duda el beneficio real para los trabajadores con el aumento del salario mínimo, considerando que se verá afectado por los altos impuestos que pesan sobre los colombianos. Uribe señaló el posible impacto negativo de la reforma tributaria implementada por Gustavo Petro y expresó su preocupación por el aumento de costos en la canasta familiar, incluyendo el incremento del precio de la gasolina y el aumento de los peajes en todo el país. Finalmente, Uribe argumentó que impuestos elevados se oponen a la inversión privada, un factor crucial para el crecimiento económico y el bienestar de la clase trabajadora.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.