Escrito por:  Redacción Mundo
Ene 2, 2024 - 2:44 pm

El empresario colombiano estuvo preso durante cinco años en una cárcel de Estados Unidos señalado de ser uno de los principales testaferros de Nicolás Maduro.

(Vea también: “Llegué a tener casi todo el cuerpo morado”: Saab dijo sufrir torturas durante detención)

En diciembre de 2023, Saab recuperó su libertad luego de que el gobierno de Joe Biden decidiera enviarlo de regreso a Venezuela, en una acción en la que Gustavo Petro habría sido una ficha clave.

En los últimos días, el presidente venezolano lanzó serias acusaciones sobre un supuesto intento de asesinato contra Saab, en Caracas, que sería perpetrado por un grupo contratado por Duque.

En respuesta a ese señalamiento, el expresidente Iván Duque arremetió contra Maduro llamándolo “imbécil dictador” por sus acusaciones sobre el aparente atentado que sufriría Álex Saab.

Duque enfatizó la contundencia de las pruebas presentadas por EE. UU. contra Saab, mencionando su arresto y la solidez de las evidencias en su contra. Duque subrayó la colaboración internacional en la captura del empresario, destacando las pruebas de su vínculo con la élite venezolana. Además, desvió la atención hacia supuestos pagos a ‘Iván Mordisco’ por atentados en Cúcuta, instando a Maduro a dar explicaciones al respecto.

Lee También

Las acusaciones de Nicolás Maduro surgieron en una entrevista con Ignacio Ramonet, donde afirmó que un grupo contratado por Duque intentó matar a Saab en su residencia en Caracas, días antes de su arresto y posterior extradición a EE. UU.

Saab, cercano a la dictadura de Nicolás Maduro, todavía enfrenta cargos por lavado de dinero y otros delitos en Estados Unidos.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.