Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Ene 6, 2024 - 1:14 am
Visitar sitio

La declaración la hizo el exmandatario en entrevista con Canal Capital, cuando se le preguntó si era cierto o no que había intercedido ante la justicia de Estados Unidos por su antecesor, quien, entre otras cosas, lo impulsó y apoyó en su campaña a la Casa de Nariño.

(Lea después: Definida fecha en la que Álvaro Uribe sabrá si va a juicio por soborno a testigos)

Según Santos, durante su primera gestión como presidente le llegó información sobre un posible llamado que harían algunos tribunales estadounidenses a Uribe por presuntas violaciones de derechos humanos.

“Cuando yo asumí la Presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva y me dijo aquí hay una serie organizaciones de derechos humanos que van a acusar al expresidente Uribe ante muchas cortes por violación de los derechos humanos”, indicó Santos, quien le pidió al diplomático buscar maneras para interceder.

La conclusión fue pedir “que le den inmunidad diplomática” para Uribe, beneficio que pidió porque le parecía “un poco indigno para el país ver un expresidente en el banquillo en las cortes estatales de Estados Unidos”.

¿Qué dijo Uribe a las declaraciones de Santos?

El expresidente Uribe respondió, vía X, a la declaración de su sucesor. El máximo líder del Centro Democrático reposteó parte de la entrevista y escribió un mensaje en su cuenta de X, poniendo en duda que Santos tuviera tal capacidad para permear a la justicia estadounidense.

“Me acabo de enterar”, escribió. “De haber sabido el poder de Santos en la justicia de EE. UU. se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.