
En el documento, que tiene la firma y huella de ambos detenidos por diferentes delitos relacionados con homicidios, extorsión y hurtos en Barranquilla y su área metropolitana, se evidencia la orden que le habría dado a sus secuaces Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, para no atentar contra la ciudadanía y comerciantes de la ciudad por un período de 8 días.
(Vea también: Ponen tatequieto a Digno Palomino, otro de los delincuentes que atemorizan a Barranquilla)
“Cero horas del día 4 de agosto hasta las cero horas del 11 de agosto de 2023”, señala la carta que tiene como destinatarios al alto comisionado para la paz, Iván Danilo Rueda Rodríguez, y a su asesor de despacho Miguel Puerto Barrera.
De acuerdo con el documento dado a conocer por el abogado del cabecilla de la peligrosa banda ‘los Costeños’, la finalidad de ese ‘cese al fuego’ es una supuesta “construcción de confianza para los diálogos de paz”.
La misiva, revelada por El Heraldo, se suma a un video que circula en redes de dos encapuchados que hacen el mismo anuncio de pacto entre ‘los Costeños’ y ‘los Pepes Costeños’. La última banda delincuencial mencionada la lideraría Digno Palomino, según las investigaciones de las autoridades.
Cabe agregar que alias ‘Castor’, preso en una cárcel de Palmira, Valle del Cauca, recientemente pidió en una audiencia ser gestor de paz del Gobierno, así como nombraron a Salvatore Mancuso y alias ‘Gafas’.




Por su parte, Digno Palomino se halla en una celda de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá, y ha sido señalado en diversas ocasiones por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como uno de los determinadores de homicidios y extorsiones en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO