Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, llegó a Colombia este martes 4 de abril procedente del vecino país. El líder de la banda criminal ‘los Costeños’ fue entregado por las autoridades venezolanas en el puente Atanasio Girardot para posteriormente responder ante la justicia de nuestro país por diferentes delitos ligados al microtráfico, extorsiones y asesinatos principalmente en Barranquilla.

(Vea también: Un chaleco antibalas y más del material bélico hallado en apartamento de Digno Palomino)

El peligroso delincuente, uno de los tres señalados de la ola de violencia que azota a la capital de Atlántico, llegó al país con un ‘look’ muy particular: gafas oscuras, buzo y ‘jean’ estilizado, que con sus tatuajes le dan un aspecto muy alejado del de su realidad: el de un artista de género urbano.

Acá, imágenes de su arribo a Cúcuta, ciudad fronteriza entre Colombia y Venezuela:

Primeras declaraciones del jefe de ‘los Costeños’ a su llegada a Colombia

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, llevaba cuatro años detenido en una prisión en Venezuela.

A su llegada a Colombia, el reo fue entrevistado por una periodista de Caracol Radio, quien le preguntó si él era el responsable de la ola de violencia que se vive en la capital de Atlántico.

Lee También

Frente al interrogante, alias ‘Castor’ se refirió a los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad: “En su momento la Fiscalía deberá mostrar las pruebas y también demostrar todo lo malo que están haciendo allá en la Costa”.

Cabe señalar que a alias ‘Castor’ se le atribuye el asesinato múltiple de 5 personas en una fiesta del bario Villanueva, sector de La Loma de Barranquilla, llevada a cabo en la noche del 19 de marzo del presente año.