La familia de Vallejo indicó que el cuerpo del adulto mayor, de 64 años, apareció en Barrancabermeja, Santander. Alconides había sido reportado como desaparecido el pasado 21 de mayo en medio de un operativo de la Policía contra el ‘Clan del Golfo’ en Vegachí.

Cerca de la finca de Vallejo se dio un combate entre policías y miembros del mencionado grupo criminal. Allí, el anciano resultó herido luego de quedar en medio del fuego cruzado, añadió Noticias Caracol.

Según Anatoly Romaña, abogado de Vallejo, el anciano fue auxiliado por la Policía, pero su cuerpo fue retirado del lugar sin el beneplácito de su familia.

“Al momento de presentarse el tiroteo, el señor Alconides sale de la casa a entrar sus animales de granja. En ese instante, recibe el impacto. Al poco tiempo, es auxiliado en un helicóptero que le da primeros auxilios”, apuntó Romaña en ese noticiero.

Lee También

Según el abogado, un policía engañó a la esposa de Vallejo para que se distrajera y, en ese momento, llevarse el cuerpo del anciano en el helicóptero de la fuerza pública.

(Vea tambiénJóvenes enviaron falso panfleto de ‘Clan del Golfo’ para capar clase en su colegio).

Un comunicado de la Policía, citado por ese informativo, aclara que Vallejo siempre fue identificado como un ciudadano herido en el fuego cruzado y no como un miembro del ‘Clan del Golfo’. Por esto, las circunstancias de su muerte causan dudas en la comunidad de Vegachí, Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, en ese operativo en el nordeste antioqueño fueron dados de baja dos cabecillas de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ que tenía azotada esa zona del país. Otras 5 personas también fueron capturadas en ese municipio.